Evo Morales nacionalizó las filiales de Iberdrola

El presidente de Bolivia expropió dos distribuidoras de energía eléctrica, una empresa de servicios y una gestora de inversiones que pertenecen al grupo español.


El presidente boliviano, Evo Morales, decretó hoy la expropiación de las acciones de la española Iberdrola en dos distribuidoras de energía eléctrica en las regiones de La Paz (Electropaz) y Oruro (Elfeo), una empresa de servicios y una gestora de inversiones.

"Se dispone la nacionalización de la totalidad de las acciones que posee la Sociedad Iberbolivia de Inversiones Sociedad Anónima, en las empresas de electricidad de La Paz y de Luz y Fuerza de Oruro", dijo Morales en un acto en el presidencial Palacio Quemado.

"Nos hemos visto obligados a tomar esta medida para que las tarifas de servicio eléctrico sean equitativas en el departamento de La Paz y Oruro y la calidad de servicio eléctrico sea uniforme en el área rural y urbana", afirmó el mandatario.

Geográficamente, la empresa piensa concentrar el grueso de su esfuerzo en Reino Unido (42%), Latinoamérica (23%), España (19%) y Estados Unidos (16%). "

Montevideo, Uruguay
UNoticias
Fuente. Infobae.
GG

Comentarios