En los 20 años del Kincho, Intendente de Salto recordó la figura del ex intendente Minutti


El intendente Germán Coutinho celebró junto a vecinos del barrio Artigas los 20 años de la asociación civil y funcionamiento en el Kincho, e inauguró nueva sala de sesiones. El mandatario también tuvo palabras de recuerdo para la figura de Eduardo Minutti Migliaro, el desaparecido ex intendente de Salto.


De la comisión vecinal dijo que es una directiva pujante y joven, con muchos sueños compartidos con el intendente y con su barrio. Que además sabe ver su pasado y agradecer a vecinos que tanto hicieron por su comunidad.

Coutinho dijo que en esos sueños se vuelcan las ganas y el esfuerzo de hacer por la zona. Al respecto consideró que se está haciendo la mayor inversión en más de 15 años, en el acceso a Salto por la avenida Manuel Oribe.

Agradeció la comprensión por el tiempo que insume la obra, y precaución mientras se ejecuta. Agregó que si todo corre bien en enero se iniciaría el asfaltado, en febrero finalizarían detalles y en marzo sería la inauguración de un proyecto que beneficiará a todos los barrios de la zona, dijo.

Otros sueños ya se concretaron, como la piscina Nº 5 que disfrutan cientos de niños del barrio. Muchos aprendieron a nadar y algunos integran el plantel municipal, que también entrenan en el club Remeros, y representa a Salto.

Coutinho instó también a poner énfasis en concretar la conexión a la red de saneamiento, involucrando un trabajo conjunto de OSE, Intendencia y los vecinos. Dijo que luego llegará el cordón cuneta, y un proyecto de bituminización que se desarrollará en 2013.

Adelantó buenas noticias para cuando retorne el ministro de Vivienda en la segunda quincena de enero, respecto a un proyecto PIAI para mejoras de viviendas de familias que tienen dificultades habitacionales.

El presidente de la asociación civil, Milton Albernaz, agradeció el aporte de todos los que trabajaron a lo largo de los 20 años en las distintas directivas, marcando una buena senda para ayudar al crecimiento del barrio.

Destacó el apoyo permanente del gobierno de Coutinho y todo su equipo de trabajo para atender las necesidades e inquietudes de la comunidad. Y recordó que el predio donde funciona el Kincho es parte de la Intendencia.

El intendente recibió una plaqueta de reconocimiento de parte de la asociación civil. Posteriormente fueron reconocidos también todos los ex presidentes de cada comisión y los directivos actuales.

Como corolario las autoridades departamentales y barriales inauguraron en el lugar una nueva y funcional sala de sesiones, con moderno mobiliario y equipamiento.

Junto a Coutinho asistieron directores departamentales y jerarquías de la Intendencia. También estuvo presente el diputado Rodrigo Goñi.

Comentarios