Desvalijan la vivienda de un famoso chef mexicano


"Hay que seguir adelante", sostuvo Juan Bautista, un chef mexicano al que en la noche de Navidad desconocidos le desvalijaron la casa. Él y su familia quedaron con lo puesto.


Julio Bautista es un conocido chef y empresario mexicano, que tiempo atrás fue tentado con abrir su restaurante de comidas mexicanas en La Barra. El glamour y la seguridad del lugar, algo que escuchó una y otra vez, lo persuadieron.

Luego de estudiar y analizar el mercado de la zona durante tres meses, Bautista y su familia resolvieron disponer de una fuerte inversión y alquilar un local céntrico y amplio en La Barra.

Para vivir optó por la zona de playa Montoya, un sitio único, frente a una de las playas más conocidas de la costa de Maldonado, y de paso a pocos minutos de su comercio.

Su esposa y sus hijos llegaron para acompañarlo durante la temporada. Minutos antes de la Navidad la familia Bautista optó por ir a cenar y festejar en el propio restaurante.

Al regresar a su hogar conocieron lo peor de la zona: delincuentes, aprovechando su ausencia, los desvalijaron, se llevaron de todo.

El dueño de casa sostuvo que el monto de lo robado alcanza los US$ 18.000. "Nos robaron de todo. Joyas, dinero, cámaras, documentos, computadora, pasaporte. Todo lo que teníamos. Literalmente quedamos con lo puesto. Hasta el momento, varios días del hecho, la Policía no nos dio ninguna respuesta. Y nada de información", dijo Bautista ayer a El País.

El empresario asegura que mucha gente le dijo que se trató de un robo entregado por alguna persona que conoce bien el lugar y sus movimientos.

"Parece como si alguien me hubiera señalado. Por eso trato de cuidarme un poquito más. Creemos que se trata de alguien que nos señaló. Estábamos en la casa faltando cinco para las doce. El lapso de tiempo en que me robaron es muy corto", indicó el empresario.

Alguien tuvo que advertir que habíamos salido y que era el momento ideal para robarnos. Esto nos suena raro. Y encima la Policía todavía no vino a investigar, a preguntarnos sobre el robo. Para mí todo el mundo es sospechoso", agregó el empresario.

El empresario mexicano sostuvo que pese a quedarse con lo puesto y gracias al apoyo de auspiciantes logró reabrir las puertas de su comercio, lo que ocurrió en la noche de ayer viernes.

"Ahora hay que seguir adelante, con mucha más fuerza porque tengo que recuperar lo robado. No hay otra", enfatizó.

MÁS ROBOS. Una familia de brasileños sufrió en la madrugada de ayer viernes el robo de uno de sus automóviles y de varios efectos personales, entre ellos dinero y joyas. Los delincuentes ingresaron a la vivienda ubicada sobre la calle Perseo a una cuadra y media de la Playa Mansa en el barrio Pinares. También encontraron las llaves de un automóvil Peugeot 408 propiedad de los ocupantes de la casa. En el auto cargaron los efectos robados y fugaron del lugar.

DETENIDO. La Policía capturó a un conocido delincuente local que entró a una casa del barrio Lugano de Punta del Este. Un vecino advirtió al Policía comunitario de la zona del hecho, tras lo cual Mesa Central de Operaciones dispuso un operativo en el que capturó al delincuente. Según la Policía, el detenido tiene 20 antecedentes.
MALDONADO | MARCELO GALLARDO | El País Digital

Comentarios