Crecida del río Uruguay afecta a playas del litoral


Apenas inaugurada la temporada de playa y como consecuencias de las lluvias caídas en la región la semana pasada, el río Uruguay avanzó sobre los balnearios del litoral. En Paysandú, la crecida ha inhabilitado las playas que han visto su zona de arena cubierta por las aguas.


En tanto, la crecida también ocasionó diferentes inconvenientes en los balnearios argentinos de las ciudades vecinas. De acuerdo a informaciones de prensa, en Concepción del Uruguay se debieron desalojar algunos sectores del camping y se analiza el cambio de sede para la tradicional Fiesta de la Playa, prevista para el 11 de enero, en Banco Pelay.

Por su parte, la represa de Salto Grande se encuentra actualmente con una cota de 35,45 metros en su embalse.

Por el momento no se prevén lluvias de importancia en el sector superior del río Uruguay y en los próximos días el agua comenzaría a descender, según los datos de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

La perspectiva hidrológica para el período comprendido entre diciembre y febrero preveía precipitaciones normales a por encima de lo normal en el sur del litoral argentino y Uruguay.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
Fuente: El Telégrafo.
GG

Comentarios