Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo tiene Certificación ISO


El Centro de Conferencias ubicado en el piso 1 y medio y el segundo piso del Edificio Sede de la Intendencia de Montevideo recibió la certificación ISO 9001 2008.

El Centro de Conferencias de la IM recibió la certificación según la Norma ISO 9001 2008 de parte de la firma LSQA S.A.

Se trata de una empresa auditora especializada en la certificación de sistemas de gestión que otorga un reconocimiento internacional producto de una auditoría institucional integral de los servicios y procesos estudiados.

La actividad contó con la participación de la intendenta Ana Olivera, del director de la División Turismo, Claudio Quintana, y el director Ejecutivo de LSQA S.A., Jorge Arismendi. Además, se entregaron certificados de capacitación a un conjunto de fuincionarios del Centro de Conferenecias de la IM.

Ana Olivera expresó su alegría de saludar a los trabajadores y trabajadores del Centro de Conferencias. "Soy una usuaria prvilegiada de las diversas salas, no sólo para actividades de la IM sino también para muchas actividades externas que se desarrollan aquí e involucran a las más diversas organizaciones con sus conferencias, congresos o convenciones que eligen a nuestro Centro de Conferencias como el lugar adecuado para realizar sus eventos", señaló la intendenta.

"Ni hablar de la importancia que tiene el turismo de congresos y el rol que jugamos en ese aspecto. Los eventos internacionales, como fue el que se realizó en este 2012, la Conferencia Internacional de Gobernadores del BID, fue una prueba que puso de manifiesto la excelencia ahora certificada.Y podríamos citar tantas otras de importancia nacional e internacional”, enfatizó la jerarca.

La jefa comunal destacó que “la certificación significa el fin de algo, pero el inicio de una nueva etapa, porque ahora hay que sostenerla. Tenemos que mantener esa excelencia como un proceso que nos posibilite enfrentar los diferentes desafíos que tenemos por delante. Y por citar uno, el conjunto de actividades que implicará que durante todo el próximo año 2013 en el que nuestra ciudad de Montevideo será la Capital Iberoamericana de la Cultura”.

La norma ISO 9001 busca la determinación de requisitos mínimos para los Sistemas de Gestión de Calidad. Mediante la constatación de cumplimiento de los requisitos del cliente, se fomentan las capacidades de la organización en brindar el servicio y en los procesos de mejora permanente de su calidad.

LSQA es una sociedad anónima constituida por capitales integrados en partes iguales por LATU (50%) y por Quality Austria (50%), que se financia a partir de los ingresos provenientes de sus servicios de certificación y capacitación. Lidera una red de gestión del conocimiento y certificación internacional, con reconocimiento de su competencia técnica en los mercados relevantes.

El Centro de Conferencias del Edificio Sede dispone de grandes salones y espacios para arrendar, destinados a congresos y eventos.

El complejo se compone de:

Salón Azul, Dr. Aquiles Lanza, con capacidad para 400 personas, piso 1 y ½.
Salón Rojo, con capacidad para 150 personas, piso 1 y ½.
Salón Dorado, con capacidad para 120 personas, piso 1 y ½.
Sala Ernesto de los Campos (Ceremonias) 550 metros cuadrados, con capacidad para más de 450 personas, segundo piso.
Foyer de 400 metros cuadrados y ambulatorio de 180 metros cuadrados con servicio wifi.
Secretaría de eventos.
Gran balcón abierto a la avenida 18 de Julio.
Los servicios incluyen: traducción simultánea, servicio de audio, retroproyector de transparencias, proyector para audiovisuales, pantallas gigantes, ropería, servicio de fax y servicio de cafetería, conexión a Internet, grabación digital de audio, telefonía.

Los salones pueden ser utilizados a partir de las 8 de la mañana, incluidos sábados, domingos y feriados.

Comentarios