Bonomi será citado al Parlamento por violación a mujer policía en el Comcar


El ministro del Interior, Eduardo Bonomi será el primer secretario de Estado en ser citado al Parlamento en el año 2013. Este lunes el diputado colorado (Vamos Uruguay), Fernando Amado anunció a través de Twitter que lo citará a la Comisión Permanente por la violación de una mujer policía durante las fiestas de 2011 en el Comcar de parte de otros tres efectivos que se encontraban ebrios.


“Cómo puede ser que los policías estén alcoholizados cuando están en servicio? Y los controles?”, se preguntó Amado en la red social y añadió: “Citaremos al ministro a la CP (Comisión Permanente)”.

La información fue manejada este viernes por Subrayado, luego de los sucesos del pasado 24 de diciembre en que varios guardiacárceles consumieron alcohol en las instalaciones del penal, dando lugar a un cruce de acusaciones entre efectivos y autoridades.

El caso salió a la luz dado que otra mujer policía testigos de los hechos decidió denunciar el caso públicamente para evitar que estos episodios continúen sucediendo, señala el medio.

La fuente señaló que si bien el hecho ocurrió el pasado 31 de diciembre, ella recién presentó la denuncia ante las autoridades tres meses después en marzo de 2012. Desde la fecha, Asuntos Internos del Ministerio del Interior investiga el caso, que también está en manos de la Justicia Penal. Cuando la víctima fue citada a declarar, aseguró que recordaba poco de esa noche.

El director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Inspector Luis Mendoza confirmó a Subrayado la información y señaló que el caso se está siendo investigado, tanto por el Ministerio como por la Justicia Penal.

Por el momento, la Justicia no comprobó la denuncia de violación, ni halló culpable a ningún sospechoso. La investigación interna del Ministerio y del INR tampoco terminó.
El Observador 

Comentarios