Berlusconi deberá pagarle 100.000 euros por día a su exesposa


Silvio Berlusconi llegó a un acuerdo con su exmujer, Veronica Lario, tras la demanda de divorcio, que supone que Il Cavaliere, deberá pagarle una pensión alimenticia de tres millones de euros al mes, lo que se traduce en 100.000 euros diarios y 36 millones anuales.


De esta forma Berlusconi cerró uno de los tantos juicios que tiene pendientes, entre los que se cuentan uno por prostitución de menores aún sin definir, informó EL PAÍS de Madrid.

El proceso de separación de la pareja comenzó en 2009, tras 30 años de relación y 20 de matrimonio. Se casaron en 1990. Como casi todas historias de Berlusconi, su separación fue escandalosa y vinculada a mujeres hermosas y mucho más jóvenes que él.

La relación entre ambos por aquella época ya estaba desgastada. Él vivía en Roma y ella en las afueras de Milán. El matutino español recuerda, que el 28 de abril de 2009, Veronica Lario leyó en el diario La Repubblica una de las tantas apariciones del expremiere italiano en una fiesta.

En esta oportunidad de el cumpleaños de 18 años de tal Noemi Letizia, una estudiante de publicidad que soñaba con una carrera en el mundo del espectáculo.

En el texto, la chica llamaba a Berlusconi con el apodo de Papi y contaba a los periodistas que conocía al político hacía tiempo y que a menudo le visitaba en Roma "porque él, pobrecito, trabaja mucho y no siempre puede bajar hasta Nápoles".

Fue en ese momento que Lario, despechada, decidió salir de su tradicional bajo perfil y enviar una nota a la agencia italiana de noticias Ansa.

La exactriz de 48 años escribió que no solo iba terminar con su matrimonio, sino también con las "vírgenes que se le ofrecen al dragón" y denunció que varias de las candidatas a las elecciones europeas eran "velinas" de Berlusconi.

Esto terminó con las aspiraciones políticas de la actual prometida del magnate, Francesca Pascale, de 28 años.

De ahí la expareja fue directo a los tribunales en una encarnizada pelea entre los abogados de ambos que terminó un día antes de Navidad.
El País Digital con información de EL PAÍS de Madrid.


Comentarios