Autoridades de Salto destacaron comportamiento del público en Navidad, los operativos repetirán a fin de año

 Las autoridades departamentales evaluaron positivamente los operativos del 24 y 25 pasados en costanera y otras zonas del departamento. Agradecieron a la sociedad por el buen comportamiento y respeto a las normas de tránsito y seguridad. Adelantaron que en las fiestas de cambio de año se realizarán los mismos controles.


Habrá 6 puestos fijos y uno móvil, en conjunto entre Intendencia, Jefatura de Policía, Prefectura y Policía Caminera, con el máximo de sus recursos humanos y logísticos. Y circulará más de una camioneta con equipo de última tecnología, radares, filmadoras y cámaras para foto-multas.

El director de Tránsito de la Intendencia, Federico Galeano, dijo que salió todo dentro de lo planificado. Cada institución cumplió con sus objetivos, excepto por algunos acontecimientos del ámbito policial. Pero se debe considerar que hubo una afluencia masiva de público.

Se mostró satisfecho por el compromiso de las familias y en especial de los jóvenes. Al tiempo que solicitó nuevamente la colaboración de toda la sociedad para que las celebraciones de cambio de año sean con bien para todos.

También elogió los resultados de la camioneta multifunción estrenada el día 24 (aún en etapa de prueba) y anunció que en breve informarán los resultados primarios. Cumple la tarea de fiscalización y acumulación de datos para análisis y aprendizaje.

Refirió que el equipo de última generación continúa operativo y que tras un acuerdo con la empresa privada que la opera, se dispondrá de más de una camioneta movilizándose con equipamiento similar. Esto ampliará la cobertura, multiplicando los controles en distintos puntos de la ciudad.

Galeano señaló que ya está todo coordinado entre las instituciones y fuerzas departamentales y nacionales para proteger a la población y contribuir a que cada ciudadano se cuide personalmente y en conjunto.

En la misma tónica de agradecimiento a los salteños, el sub director, Héctor Torres, enfatizó en la prevención y en tener un festejo responsable sin consumo de alcohol al volante. Mencionó que le satisfizo observar que los grupos que viajaban en automóvil tuvieron un conductor responsable

Consideró que la premisa “si bebes no conduzcas”, está prendiendo en los conductores salteños y en especial en los jóvenes, la franja más afectada por siniestros a causa del consumo de alcohol al volante.

El jerarca expresó que el gobierno del intendente Germán Coutinho aplica en su política departamental de tránsito la tolerancia 0 al alcohol en conductores; y va alineado a la política nacional de prevención de accidentes.

Comentarios