Asti recordó a Dalmás: “Se ha perdido a una gran luchadora”

El diputado de Asamblea Uruguay, Alfredo Asti, recordó a su compañera de sector, la senadora Susana Dalmás, quien falleció este lunes luego de estar internada desde hacía una semana por sufrir una hemorragia meníngeo masiva cerebral y un posterior infarto severo de miocardio.

“Se ha perdido una gran luchadora que ha marcado un rumbo de vida, de militancia, de compañerismo y de esfuerzo por mejorar la calidad de vida de todos los uruguayos”, dijo el representante, quien fue uno de los primeros en informar el fallecimiento.

“Realmente será una pérdida muy difícil de superar, en primer lugar para Asamblea Uruguay, pero también para el Frente Amplio, para los parlamentarios y para el pueblo uruguayo en su conjunto”, agregó.

Asti señaló que conocía a Dalmás desde la secundaria. “Fuimos compañeros en el Dámaso Antonio Larrañaga”, expresó.

“Luego nos reencontramos quizás en su momento más conocido, que fue la lucha por mantener las empresas públicas en el Plebiscito del año 1992, ella como presidenta de Sutel”, repasó.

“Allí tuvo una muy destacada actuación en la comisión proreferéndum para evitar la venta de las empresas públicas, que al fin logramos detener, y que hoy adquiere toda la dimensión el hecho de los progresos que ha tenido ANTEL como empresa pública y lo que ha sido conectarse con el mundo y ser un factor fundamental de crecimiento que se está dando”, agregó.

El diputado recordó que luego coincidieron al ingresar a Asamblea Uruguay en 1994, desde donde Dalmás realizó “una tarea de militancia permanente”.

“Sufrió una larga enfermedad a la cual logró vencer y reponerse completamente, y luego seguir actuando en todas las áreas con todo ese cariño y esa fuerza que hace que sea una de esas personas que, como decía Bertolt Brecht, la hace imprescindible”, dijo Asti.

Comentarios