Visita a la Isla de Gorriti


La Dirección General de Deportes a través del área Comunitaria a cargo del Ent. Alejandro Curbelo logró el acuerdo y la autorización de la Prefectura de Maldonado para comenzar con los viajes en lancha hasta la isla Gorriti donde se desarrollan actividades recreativas deportivas durante toda la jornada, destacándose que se pone al servicio de esta área el traslado en lancha para el disfrute de la jornada con niños y adultos de todo el departamento.




El día sábado 17 de noviembre desde las 08:00 horas de la mañana y hasta las 17:00 horas, los niños de los Centros Comunales de Garzón, Aiguá, Santa Teresita y Maldonado Nuevo, acompañados con adultos mayores de la ciudad de San Carlos, Piriápolis y estudiantes del CERP que cursan la carrera de Educador Social, en un total de 85 integrantes, disfrutaron del paseo.

Fue una jornada extensa y rica en experiencias para aquellos que nunca habían tenido la oportunidad de visitar la isla, así como de compartir juegos entre pequeños y adultos, organizándose todos para lograr las metas.

Colaboraron los Asistentes Sociales y Profesores de Educación física como responsables de los centros de Pan de Azúcar y Aiguá.

Se realizó una búsqueda del Tesoro y juegos de integración con participación en conjunto de niños y adultos mayores.

No faltó una charla educativa sobre prevención en el medio acuático y cuidados con el sol, brindada por dos Guardavidas que acompañaron durante toda la jornada.

Comentarios