Actividades de estudiantes en Plaza San Fernando de Maldonado

El sábado 1 de diciembre de 17:00 horas a 20:00 horas, se presentará la implementación del Programa Compromiso Educativo en el departamento, con el cierre del año, en Plaza San Fernando de Maldonado. Se realizarán actividades culturales donde estudiantes y ex estudiantes podrán mostrar su arte en Música y Acrobacia en telas.



El Compromiso Educativo es un programa interinstitucional con participación de ANEP, MEC, MIDES, en el marco de las políticas públicas educativas.

Está vinculado a jóvenes y adolescentes que cursan educación media superior apoyando en su permanencia, sostenimiento y re vinculación en el sistema educativo formal.

El programa se implementó en tres centros educativos: Liceo Departamental, Liceo de Punta del Este, Escuela Técnica de UTU, donde participan estudiantes de nivel terciario, universitario. Existe la figura del articulador pedagógico, docente que hace el seguimiento de las situaciones particulares de cada estudiante. Así como también existe una beca de apoyo económico para estudiantes.

Comentarios