Día Mundial de Lucha contra el SIDA


El día 2 de diciembre de 2012, de 15:00 horas a 23:00 horas, se realizarán actividades con motivo del Día Mundial de Lucha contra el SIDA que se conmemora cada 1 de diciembre. El evento se llevará a cabo en Plaza San Fernando de Maldonado.


Esta celebración está enmarcada en el proyecto "hacia la inclusión social y el acceso universal a la prevención y atención integral en VIH/SIDA de las poblaciones más vulnerables en Uruguay".

Se contará con la presentación de bandas musicales, murgas, grupos de danzas. Se entregará folletería, preservativos, realización de test rápidos para diagnóstico de VIH, talleres y conferencias sobre el tema.

Apoyan la Dirección Departamental de Salud y la Consejería en VIH/SIDA.

Cada 1 de diciembre, Día Mundial del SIDA, personas de todo el mundo aúnan esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/SIDA y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia. Este evento brinda a todos los copartícipes, tanto públicos como privados, una de las más oportunidades más claras para dar a conocer la situación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados en los países con elevada prevalencia y también en el resto del mundo.

Comentarios