Tras diálogo en el MTSS, Secundaria y FENAPES lograron solucionar el diferendo


El Consejo de Educación Secundaria logró un acuerdo con la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria sobre el sistema de traslado y reubicación de directores y subdirectores efectivos. La elección de horas será mediante Internet, permitiendo la presencialidad para quienes lo deseen. Igualmente, los interesados deberán registrarse en el sistema antes de elegir horas, tanto en línea como de manera presencial.
Tras la negociación en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Consejo de Educación Secundaria (CES) y la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) acordaron las pautas del sistema de traslado y reubicación de directores y subdirectores efectivos:

El mecanismo de elección será en línea permitiendo la presencialidad en caso de que el interesado lo desee.

Todos los cargos disponibles podrán ser visualizados en el sistema.

A los efectos de realizar la elección, los interesados deberán registrarse antes en el sistema hasta la fecha que se estipule. Quienes asistan a la elección en forma presencial deberán registrase además, con anterioridad hasta la fecha que se estipule o en el mismo acto.

El sistema permitirá a los presentes realizar su opción al momento de elegir o modificar las que hubieran realizado con anterioridad.

El interesado podrá observar todo el proceso.

Se admitirá la presencia de veedores.

Del acto eleccionario se confeccionará un acta cuya homologación será realizada por el Consejo a posteriori.

Sin perjuicio de ello, los datos referentes a la elección realizada por cada interesado quedarán ingresados en forma automática en el sistema, pudiéndose consultar en el portal de servicios.

El proceso culmina cuando en una ronda no se produce ningún cambio de destino.

Comentarios