Revista sobre educación en el tránsito para escolares fue entregada en Durazno


Con la presencia del intendente Benjamín Irazabal, este lunes en la escuela Nº 1 se obsequió a los niños un interesante material, el que está llegando a los escolares de nuestro departamento en forma gratuita.


La idea es que los chicos se transformen en multiplicadores ambientales viales, para así trasmitir a sus mayores consejos sobre tránsito: "Desde no cruzar con la luz roja, pasando por ponete el cinturón, hasta luces, velocidad, y todo tipo de normas y valores".

Vale recordar que en octubre el jefe comunal había adelantado que tres empresas trabajaron en esta publicación impresa con el apoyo de la Intendencia de Durazno.

Integrantes de las instituciones que participan del proyecto IBISA también habían anticipado que en estas fechas iban a lanzar en nuestro medio el primer número de “Amigos Viales”, con láminas y elementos educativos, todo gratuito a nivel de las escuelas públicas del departamento de Durazno.

La iniciativa cuenta también con apoyo de Primaria, "entre todos se han creado herramientas para los chicos. Se ha creado un rompecabezas para señales, herramientas gráficas, todo como un soporte real, como parte de un gran desafío", afirmaron los responsables.

Durazno es el primer departamento donde se lanza esta publicación a todo color, “sabemos que acá quieren elevar el nivel de la educación, de ahí que empecemos por el centro del país”, se dijo oportunamente.

Comentarios