INAUGURARON OBRAS EN EL CLUB LIBANES; POR CINCO AÑOS CEDERÁ SU SEDE A ORQUESTAS JUVENILES E INFANTILES


El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, inauguró el pasado viernes 23 las obras de refacción de la sede social del Club Libanés, ocasión en la que subrayó los lazos de fraternidad que existen entre ambas naciones.


Tras ser recibido por el Presidente y Secretario de la institución, Pedro Abuchalja y Carlos Abdala, procedieron al tradicional corte de cinta, en el marco de una fiesta que congregó a buena parte de esa colectividad.
El convenio oportunamente suscrito por el MTOP y el Club Libanés tuvo como objeto la reparación de la fachada principal y el reacondicionamiento total de los servicios higiénicos públicos. La obra demandó una inversión de $ 980.000, cubierta en partes iguales.

Como contrapartida a la ayuda oficial, el club se obliga a brindar gratuitamente sus instalaciones para los ensayos de las Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay, de lunes a viernes, cuatro horas diarias entre las 15.00 y 21.00 hora, por un período no menor de cinco años.

Durante su intervención, Pintado destacó que el apoyo realizado por el MTOP “es de cierta forma una manera de devolverle a la colectividad libanesa todo el aporte que le han hecho a este país los cientos y cientos de libaneses que viajaron en busca de nuevos horizontes y hoy constituyen este país”.

Por su parte, Jorge Abuchalja historió la forma en que los libaneses llegaron al Uruguay, ocupando posiciones importantes en la política, la cultura y el arte. Destacó la ayuda del Ministerio para encarar este proceso de reacondicionamiento edilicio, señalando que gustosamente brindarán sus instalaciones para la práctica y el desarrollo de las orquestas juveniles.

De la ceremonia participaron además el Embajador del Libano, Namir Nurendin, el Presidente de la Universidad de la Empresa y Presidente de ADM, Jorge Abuchalja, y el Director de Políticas Sociales del MTOP, Andrés Tomasina.

Comentarios