Punta Carretas Shopping hará mantenimiento de mojones en la rambla


La Comisión Administradora Punta Carretas Shopping Center S.A. ha venido desarrollando el mantenimiento de los mojones instalados en la rambla, pese al vencimiento del convenio de patrocinio oportunamente firmado, junto a otras dos empresas.



Mediante este nuevo convenio de patrocinio se adjudica un nuevo marco legal al trabajo que ha venido realizando Punta Carretas Shopping.

La División Espacios Públicos de la IM destaca la importancia de la presencia de estos mojones y subraya la dificultad que significaría su falta de mantenimiento en el lapso que mediaría hasta la definición de una nueva licitación.

La contratación directa de Punta Carretas Shopping para esta actividad que ya venía desempeñando está fundamentada en el literal c, numeral 9 del Art. 33 del Tocaf, en función de que la falta de mantenimiento de los mojones podría afectar la seguridad de los ciudadanos y comprometería la estética de las instalaciones.

En el marco de este convenio, Punta Carretas Shoppping deberá retirar todos aquellos mojones que presenten daños estructurales que puedan generar una amenaza para la seguridad vehicular y de peatones y deberá hacerse cargo de su reparacion o sustitución.

También deberá instalar los mojones faltantes, reparar las platinas de amure de todos aquellos que estén flojos y realizar el repintado total de los mojones con el color verde según pantone solicitado por la IM.

Asimismo, el conveniante privado deberá indicar los metros correspondientes en el mojón, colocar los distintivos Punta Carretas Shopping e IM con aplicación gráfica con protección de vinilo transparente.

El plazo del nuevo convenio será de 18 meses y su supervisión estará a cargo de la División Espacios Públicos y Edificaciones a través de la Unidad de Concesiones del Servicio de Planificación, Gestión y Diseño.

Comentarios