Más de 30 empresas expresaron interés en participar de Data Room sobre residuos finales

Este jueves 29 de noviembre comienza el proceso competitivo entre las empresas interesadas en presentar una propuesta para la disposición final de residuos en el Área Metropolitana, integrada por los departamentos de Montevideo, Canelones y San José. El objetivo del proyecto será reducir el volumen de residuos, valorar el procesamiento de la basura con la generación de energía, y la disposición final de los mismos.

Este proceso competitivo (conocido como “Data Room”) cuenta con más de 30 empresas interesadas en participar. La convocatoria se desarrollará en el primer piso de la Torre Ejecutiva.
Al mediodía, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Gabriel Frugoni, liderará una conferencia de prensa para responder las consultas de los periodistas. Luego, proseguirá el proceso del Data Room con los representantes de las empresas.

Este proceso forma parte del acuerdo alcanzado en Anchorena, Colonia, entre el Presidente de la República, José Mujica, y el Congreso de Intendentes, a comienzos de este año. Para conformar el proyecto, fueron convocados el Congreso de Intendentes, Presidencia de la República, OPP, UTE, el Ministerio de Vivienda, y el Ministerio de Economía.

Debido a este proceso, se articulará el proyecto “Solución nacional a la valorización y disposición final de residuos” - Diseño, construcción, operación y financiamiento de una planta de valorización energética de residuos en el Área Metropolitana de Montevideo e instalaciones asociadas- Construcción y financiamiento de rellenos sanitarios en el interior del país, que proseguirá el jueves con el intercambio con los privados interesados en participar.

Comentarios