Intendente de Salto trabajó con las comisiones vecinales de regiones Sur y Centro y coordinó más acciones


El intendente Germán Coutinho encabezó este miércoles otra jornada de trabajo con las comisiones vecinales. En esta ocasión con 31 organizaciones nucleadas en la Región Sur y 2 de la Región Centro, para realizar la puesta a punto del trabajo mancomunado entre el gobierno y los vecinos.


El mandatario celebró la presencia de las autoridades barriales, y valoró el aporte que hacen para el crecimiento de Salto en sus comunidades. Coutinho dijo que el venidero 8 de enero se cumplirá la primera mitad del período de su administración y consideró que además de avanzar en las obras, es necesario acelerar el ritmo para concretar más mejoras para el departamento.

Los vecinos agradecieron al intendente y su equipo lo trabajos y gestiones encarados. Por ejemplo el Destacamento Departamental N° 1 en Ceibal, piscina de Saladero próxima a finalizar, Policlínica Móvil en Don Bosco recién inaugurada, cordón cuneta, bituminización y alumbrado en barrio Patulé.

Entre las peticiones se incluyeron ampliación de líneas de ómnibus, saneamiento, mejora de calles, iluminación, espacios de juegos infantiles, nomenclátor, pasajes peatonales, reducción de valor de Contribución Inmobiliaria para familias carenciadas, apertura de calles, limpieza, cartelería y control de espacios verdes.

El intendente comprometió replantear el proyecto de garitas (previsto para marzo de 2013) y adelantarlo contemplando la gran demanda. También comenzar el 15 de diciembre las obras para reacondicionar la plazoleta Estigarribia.

La Región Sur la integran las comisiones vecinales de Arenitas Blancas, Autódromo, Bello Horizonte, Ceibal, Ceibal Sur, Ceibal Sur Este (Complejo H. Quiroga), Ceibal Sur Oeste, Ceibal Sur (Viviendas del BPS), Guaviyú Yatay, La Gaviota, Complejo Harriague, Complejo Río Uruguay, Constitución, 5 de Abril, 100 Manzanas Noroeste, 100 Manzanas Sur, Don Atilio, El Triángulo, Jardines de Don Bosco, Horacio Quiroga, Minervini, Patulé, Salto Nuevo Sur Oeste, Salto Nuevo Sur Este, Salto Nuevo Norte (Piai), Salto Nuevo Oeste, Salto Nuevo Sur (Vivienda Digna), Saladero, San Martín, Villa Maguey y Yaque. Por la Región Centro participaron las comisiones vecinales de barrios Centro Este y La Estrella,

Asistieron entre otras jerarquías de la Intendencia, los directores Federico Galeano (Tránsito), Joni Santana (Comisiones Vecinales), Fabricio Castillo (Servicios Públicos), Eduardo Minutti (Obras).

También el subdirector de Deportes, Carlos Rocha, el coordinador de Contralor y Vigilancia y CECOED, Sergio Acuña, el encargado del Zoológico, Carlos Martínez, la jefa e Prensa, Andreina Rossi, el coordinador de la Unidad Vivienda, Lewis Rochón Sarutte y María José Varela por el área de Salud e Higiene.

Comentarios