Detalles sobre convenio de colaboración entre la Intendencia, Paysandú Innova, ATP, OPP y UI.


Haciendo referencia a la etapa que hoy se inicia que del punto de vista del programa Uruguay Integra es parte de las políticas territoriales de la OPP es como una segunda face que hace un fortalecimiento estratégico para Paysandú Innova que va a buscar implantarse en la región indicó el coordinador Carlos Fagetti.


Cabe recordar que Innova surge como un proyecto departamental liderado por la intendencia al cual se sumaron después el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Industria y Energía, la UTU, la Universidad de la República, las empresariales y las agencias de desarrollo local buscándosele ahora darle una dimensión regional. Es con ese motivo que se ha conformado una mesa de trabajo con los ministerios, la OPP y la intendencia para comenzar a visualizar ese marco mas regional del trabajo de Innova como referente acá en Paysandú pero ahora ya volcado a la región. Esta face lo que va a producir es un plan estratégico para los próximos años y también para consolidar la alianza con los ministerios, la universidad y la universidad del trabajo.

Durante el encuentro en el cual estuvo presente el intendente Bertil Bentos, el Secretario General Dr. Horacio de los Santos, el coordinador de políticas territoriales Lic. Marcos Otheguy, el coordinador del Programa Uruguay Integra Sr. Carlos Fagetti y por Microfinanzas APT la Sra. Carolina Ferreira  se señaló por parte de los visitantes que en el marco de la Semana Emprendedora les pareció bien importante estar presentes y asistir a las distintas actividades que se realizan.

Comentarios