Coutinho habilitó el funcionamiento de la Policlínica Móvil en el CAIF de Don Bosco

El intendente Germán Coutinho habilitó la Policlínica Móvil en el plan piloto de la Intendencia para atención en salud, siendo el punto inicial la obra social Don Bosco. Señaló que el gobierno departamental trabajará fuertemente en promoción y prevención de salud, e intentará cubrir espacios y necesidades descubiertos en la ciudad e interior.


Agregó que la Fundación “Voluntarios de Acción Social” de Josefina Herrán, además de donar el móvil equipado, aportará un respaldo económico para su funcionamiento. La Intendencia dispondrá el capital social de profesionales en salud.

Coutinho pretende también formalizar un acuerdo con el Centro Médico (CAM) a futuro, y una fuerte apuesta a la odontología para el cuidado de la salud bucal en los niños, con apoyo de la Fundación Gastesi Martinicorena.

El intendente adelantó que en poco tiempo la comuna adquirirá dos nuevas ambulancias totalmente equipadas que van a cubrir las zonas las localidades de Laureles, Campo de Todos y Mataojo.

Además incorporará unidades para el traslado de profesionales de la salud en todo el territorio departamental. Asimismo otro proyecto contempla la instalación de policlínicas adecuadas en el interior. Todo, en el marco de una política de salud de su gobierno.

El director del Departamento de Salud e Higiene, Carlos Albisu, dijo que la fundación benefactora vio en la actual administración el potencial para darle un uso adecuado y productivo al móvil y su equipamiento, a favor de la población, considerando la exitosa campaña del mamógrafo móvil meses atrás.

En talleres municipales se reacondicionó la unidad, que consta de un consultorio médico, otro para la atención odontológica y sala de espera.

Dispondrá de un odontólogo para atender la salud bucal, especialmente en niños que concurren a los centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF). Y un enfermero trabajará en la prevención en salud cardiovascular, control de presión, glicemia y talla.

La policlínica móvil permanecerá en Don Bosco por unos 45 días, lapso durante el cual se realizarán charlas sobre prevención en distintas patologías médicas. El equipo mantendrá reuniones con padres, alumnos del CAIF y difundirá material educativo a vecinos de todo el barrio

Albisu destacó el trabajo de la comisión vecinal local para dar a conocer una situación de la comunidad y sus necesidades, colaborando permanentemente con la Intendencia.

Asistió el diputado Marcelo Bistolfi, la secretaria general, Cecilia Eguiluz, otros directores departamentales y jerarcas de la Intendencia, el presidente del CAM, Miguel Villar –de los servicios médicos municipales--, integrantes de la comisión vecinal local, de la comunidad social y religiosa y vecinos.

Comentarios