Gobierno habilitó el pago de aguinaldo a funcionarios públicos desde el 17 de diciembre


El Poder Ejecutivo dispuso, a través de un decreto, el pago del aguinaldo a los funcionarios públicos estipulados en los incisos 02 al 27 y 29 del Presupuesto Nacional de Sueldos, Gastos e Inversiones. Este pago se hará efectivo a partir del 17 de diciembre y comprenderá el período comprendido entre el 1.º de junio y 30 de noviembre.

El decreto N.˚ 380/012 firmado el 23 de noviembre por el Presidente de la República, José Mujica, y la totalidad del gabinete ministerial dispone que los funcionarios públicos estipulados en los Incisos 02 al 27 y 29 del Presupuesto Nacional de Sueldos, Gastos e Inversiones percibirán, a partir del 17 de diciembre, una suma equivalente a la doceava parte del total de las retribuciones sujetas al montepío percibidas por cualquier concepto, en el período entre 1.˚de junio al 30 de noviembre.

El artículo 2.˚del decreto establece que se extiende lo dispuesto al resto del personal de los incisos citados en el artículo anterior, cuyos vínculos contractuales autoricen el pago del sueldo anual complementario.

Comentarios