Estados Unidos y España lideraron origen de consultas sobre inversiones en el país


El sector industrial (21 %) fue en octubre el más consultado por empresarios interesados en expandir o localizar sus industrias en Uruguay. Le siguió el rubro de energía (11 %), que aumentó sensiblemente debido a la instalación de la nueva planta regasificadora. Las restantes consultas (31 %) se repartieron entre los sectores de agronegocios, minería y construcción. Desde Estados Unidos y España provino el 53% de las consulta.

Durante el mes de octubre el Departamento de Promoción de Inversiones de Uruguay XXI recibió consultas de diversos sectores de la economía. En primer lugar se destacaron aquellas enmarcadas dentro del área de servicios, un 37 %, que fueron impulsadas a través de misiones especializadas realizadas por el instituto de promoción de inversiones y exportaciones en el extranjero.

El sector que recibió más consultas, después del área de servicios, fue el sector industrial, un 21 %, que habitualmente se encuentra entre los más consultados entre empresarios que buscan expandir o localizar sus industrias en el Uruguay. Luego sigue el rubro de energía, un 11 %, que tuvo un sensible aumento motivado por la instalación de la nueva planta regasificadora, emprendimiento que lleva adelante el consorcio Gas Sayago, conformado por UTE y ANCAP. Las restantes consultas, un 31%, se repartieron entre los sectores de los negocios del agro, la minería y la construcción.

La información fue difundida en el newsletter de UruguayXXI del mes de noviembre.
Si se analiza el origen de las consultas recibidas durante el décimo mes del año, la mayor parte proviene de Estados Unidos, un 37 %, seguido por España con un 16 %, países que frecuentemente lideran en cantidad de consultas efectuadas. Con un porcentaje menor se posicionan Alemania, Argentina y Corea del Sur con un 11 %, cada uno, y otros países con un 14 %.

Comentarios