El Hospital de Salto cuenta con nuevo servicio de internación en otorrinolaringología


El ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, participó el viernes 23 en la inauguración de la remodelación y ampliación del Servicio de Internación de Otorrinolaringología del Hospital Regional de Salto junto a integrantes del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, presidido por su presidenta, Beatriz Silva. La jerarca señaló que las mejoras en los hospitales se notan y son para los usuarios.

De acuerdo a la información que brinda el Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de su sitio web, la presencia del titular de esa secretaría de Estado, Jorge Venegas, en Salto se enmarcó en una intensa agenda que se inició en horas de la mañana en Bella Unión, con la puesta en funcionamiento del Banco de Leche Materna en el Hospital de esa ciudad y que continuó con la habilitación de las obras de remodelación y ampliación de la Policlínica Tomás Gomensoro, departamento de Artigas.

El último tramo de la agenda oficial, fue precisamente la participación del ministro Venegas en la inauguración del nuevo Servicio de Internación de Otorrinolaringología en el Hospital Regional de Salto.

El servicio conformado por cuatro salas de internación con baño privado, aire acondicionado y televisión, tiene un total de 10 camas, fue remodelado y ampliado. Asimismo, tiene una sala para procedimientos ambulatorios y endoscopía, enfermería sucia, enfermería limpia, consultorio, estar médico y de enfermería, un pequeño comedor para pacientes y acompañantes, baño para el personal y un depósito. También cuenta con una habitación con baño para discapacitados.

En la instancia, Venegas recorrió las instalaciones del hospital y dialogó con el personal médico y no médico de este prestador público de servicios de salud. Durante la ceremonia de inauguración, el ministro felicitó “al equipo de gestión que ha permitido estos avances”. Afirmó que “el Hospital de Salto es una institución de referencia y Casa Amiga es un ejemplo de solidaridad”.

Esta última, se encuentra ubicada a media cuadra del hospital, realizando múltiples intervenciones, para mejorar y facilitar la calidad de vida de enfermos oncológicos y sus familiares. Inaugurada en mayo de este año, en ceremonia que contó con la participación de Venegas, Casa Amiga se concretó gracias al trabajo en conjunto del grupo "Vivir Mejor", ASSE, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Salud Pública e Intendencia de Salto.

“Salto está construyendo; la reforma la hacemos entre todos y queremos ir a más. Salto se merece una salud de primera, y en eso estamos trabajando”, sostuvo Venegas.

“Los hospitales de ASSE están mejorando; éste es un ejemplo más”
Por su parte, Beatriz Silva, señaló que “los hospitales de ASSE están mejorando; éste es un ejemplo más; esto es para los usuarios”. Asimismo, “celebramos la participación de los trabajadores de mantenimiento, que han construido los sillones de las salas”, dijo la Presidenta del Directorio de ASSE, destacando así el esfuerzo del equipo de gestión y los funcionarios para la concreción del nuevo servicio.

El Director del Hospital, Juan Pablo Cesio, manifestó que “ASSE tiene un plan para mejorar los servicios de Otorrinolaringología”, y “el apoyo de los trabajadores fue fundamental para concretar este servicio, que tiene un largo camino. Es una de las especialidades en las que se soluciona casi la totalidad de las patologías, habiendo muy pocas derivaciones”.

“Tendremos nuevos equipamientos que se sumarán a la nueva infraestructura y mejorarán la atención. El servicio de Otorrinolaringología cuenta con salas nuevas, con todo el confort, por lo que hoy es un día de alegría, que nos permite seguir en la línea de mejora continua de la calidad asistencial”, expresó Cesio.

Es importante destacar que durante el año 2011, se realizaron 3.457 consultas en Policlínica de Otorrinolaringología, 1.839 consultas de Fonoaudiología y 1.359 estudios otoacústicos a recién nacidos en el Programa de Detección Precoz de Sordera. En tanto, en el mismo año, se efectuaron más de 350 intervenciones quirúrgicas de coordinación y urgencia.

Comentarios