Desde 23 de diciembre se intensificarán controles de alcohol en ciudad y rutas nacionales


El director de Policía Caminera, Rovert Yroa Cedrés, dijo que en diciembre los efectivos de todos los cuerpos fiscalizadores del tránsito incrementarán los controles del alcohol en zonas urbanas y rutas nacionales. El jerarca hizo el anuncio en el marco de la jornada de habilitación para realizar exámenes de espirometría en la que se inscribieron más de 200 policías e inspectores de tránsito de todo el país.

Este jueves 29 se desarrolló en la Dirección Nacional de Policía Caminera, en Montevideo, una jornada de habilitación para realizar exámenes de espirometría en la que participaron 125 fiscalizadores de tránsito de todo el país.

El director del Cuerpo, el inspector principal Rovert Yroa Cedrés, destacó la numerosa convocatoria que sobrepasó las expectativas de los organizadores. La jornada de capacitación estuvo destinada a los integrantes de los cuerpos fiscalizadores de tránsito que incluye Policía Caminera, inspectores de tránsito, jefaturas departamentales y la Dirección Nacional de Policía Técnica.

Yroa Cedrés adelantó que la jornada se reiterará el próximo día 21 de diciembre y estará destinada al otro centenar de inscriptos. La actividad se realiza desde Presidencia de la República, a través de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV).

Los participantes del curso quedarán habilitados para realizar los controles de espirometría por el Ministerio de Salud Pública (MSP), informó el entrevistado.

Agregó que a partir del 23 de diciembre la UNASEV, Policía Caminera y todos los cuerpos fiscalizadores del tránsito van a intensificar los controles y fiscalizaciones del alcohol en zonas urbanas y rutas nacionales.

El jerarca no especificó el número de espirómetros que utiliza Policía Técnica aunque aseveró que “es suficiente la cantidad” para la tarea. “Tenemos espirómetros por móviles desplegados en todo el país, apoyamos y colaboramos con las jefaturas departamentales o las intendencias en lo que llamamos espirometrías en colaboración”, agregó. “El personal de Policía Caminera concurre cuando se necesita hacer las espirometrías y apoya a las jefaturas, comisarías, seccionales o algún departamento de tránsito de las intendencias que así lo solicitan”.

Yroa Cedrés señaló que el cambio de conducta de los conductores es notorio en la medida en que estos toman conciencia de los perjuicios que ocasiona el alcohol en el tránsito. “Si el conductor entiende, se cuida y valora su vida, sabe que bajo los efectos del alcohol el resultado que puede tener no es bueno".

Comentarios