Astori representará a Uruguay en ceremonia de asunción presidencial de Peña Nieto


El vicepresidente de la República, Danilo Astori, representará a nuestro país durante la asunción del nuevo Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el próximo 1º de diciembre. En la oportunidad, Astori invitará al mandatario a que visite Uruguay en su primera salida al exterior, en 2013. A su vez, el primer ministro de Corea Kim Hwang-Sik solicitó una reunión con la delegación uruguaya presente.

Danilo Astori subrayó el momento de las relaciones bilaterales con México. Al respecto, recordó que es el único país con el que Uruguay firmó un Tratado de Libre Comercio y un Tratado de Protección y Promoción de Inversiones. El vicepresidente recordó el desarrollo del comercio de productos lácteos (particularmente la leche en polvo). También destacó las coincidencias en el ámbito comercial, multilateral, los lazos de cooperación, los lazos de amistad históricos.

El vicepresidente informó que durante la ceremonia la representación de Uruguay manifestará su interés de que, en su primera salida al exterior como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos incluya una visita a Uruguay, una cuestión que ambas cancillerías están por ratificar. “A mí me gustaría traer una confirmación al respecto, durante este viaje”, expresó Astori.

Además, el primer ministro de Corea acompañará la ceremonia de traspaso de mando de Peña Nieto. La oportunidad será propicia para reunirse con la delegación uruguaya. “El primer ministro de Corea Kim Hwang-Sik nos solicitó una reunión bilateral con Uruguay, con diversos temas de mucho interés para nuestro país”, subrayó el vicepresidente.

Entre los temas agendados para la reunión se incluyen: la apertura del mercado coreano para la carne uruguaya en diciembre, el interés coreano de invertir en infraestructura en nuestro país, y el establecimiento de herramientas diplomáticas comunes para evitar la doble tributación y la promoción de inversiones. El vicepresidente retornará el lunes 3 de diciembre a Uruguay.


Comentarios