ASSE inauguró nuevo block quirúrgico y remodelación de la sala de radiología


La Administración de los Servicios de Salud el Estado (ASSE), inauguró este 29 de noviembre el nuevo block quirúrgico y la remodelación de la sala de radiología del Hospital regional litoral Sur "Zoilo Chelle", ubicado en la ciudad de Mercedes, Soriano. La gerente general de ASSE, Alicia Ferreira, informó que la obra insumió US$ 1.200.000 dólares y posiciona al Hospital como uno de los más modernos de la región.

El Hospital regional de Soriano "Zoilo Chelle" cuenta desde hoy con un nuevo block quirúrgico y una sala de radiología remodelada. Con una inversión de US$ 1.200.000, ASSE inauguró en la tarde del jueves 29 en Soriano, "el block quirúrgico más moderno de la región", tal como lo sostuvo la gerente general de ASSE, Alicia Ferreira.

El nuevo block contiene seis camas y tres salas de operaciones y la sala de radiología está equipada con dispositivos digitalizados, lo cual redundará en la obtención de resultados más rápidos y seguros para los pacientes. Asimismo, la incorporación de un nuevo mamógrafo permitirá descongestionar el mamógrafo móvil que se desplaza por el departamento.

Las obras en este Hospital, que atiende a 17.000 usuarios de ASSE al año, comenzaron en 2009 con el impulso del fallecido director del Hospital Nebio Banchero, médico a quien ASSE homenajeó en la jornada, reconocimiento que fue recibido por su familia.

La ceremonia de inauguración contó la presencia de la gerente general de ASSE, Alicia Ferreira, el representante de trabajadores en el directorio de ASSE, Alfredo Silva, el director del Hospital, Daniel Thompson y el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi.

Comentarios