“Aprobación de Comisión de Transporte del Senado es un paso muy importante”, dijo Buonomo


El presidente de la Comisión Interministerial del Puerto de Aguas Profundas (CIAP), Pedro Buonomo, valoró como “un paso muy importante” a la reciente aprobación de la Comisión de Transporte del Senado del proyecto de ley que habilita la construcción del Puerto de Aguas Profundas en el frente marítimo que comprende los balnearios Mar del Plata, El Palenque y San Francisco, en las costas de Rocha.

“Nos parece que el proyecto tal como fue aprobado por la Comisión de Transporte del Senado es un paso muy importante para la concreción del puerto porque especifica claramente la localización recomendada por el Poder Ejecutivo, la cual ha sido elegida en base a un análisis que es muy consistente y sólido”, afirmó Buonomo en declaraciones a la Secretaría de Comunicación.

La Comisión de Transporte del Senado realizó un anexo al proyecto de ley que establece que las obras a realizar deberán tener las “autorizaciones que la normativa vigente exige, especialmente las respectivas al ordenamiento territorial y al medio ambiente”.

El jerarca comentó que el anexo incorporado por la comisión es programático y no genera ningún tipo de problemas. “Esperemos que a la brevedad el Senado lo apruebe y que el resto del Parlamento pueda aprobar el proyecto en este año”, aseguró.

Buonomo entiende que un proyecto estratégico y de largo plazo para el país debería tener el máximo apoyo político posible. “De todas maneras la oportunidad económica y política de este proyecto es ahora y vamos a realizar todos los esfuerzos para concretarlo en este Gobierno”.

El presidente de la CIAP concluyó: “Vamos bien y esta aprobación es una clara señal de apoyo al proyecto y a los estudios y recomendaciones que al CIAP hizo al Poder Ejecutivo y que este informó al Parlamento”.


Comentarios