ANTEL inauguró centro de entrenamiento y desarrollo para investigación e innovación


ANTEL inauguró un centro de entrenamiento y desarrollo, abocado a la investigación para el desarrollo de nuevos productos y servicios. Este espacio estará abierto a la comunidad académica y a la industria. La presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, destacó que el nuevo edificio será destinado a ensayos y pruebas en telecomunicaciones y en tecnología de la educación en general.

Según las autoridades del ente, a través del trabajo en este nuevo local se buscará impulsar la creatividad y alentar las iniciativas innovadoras en un ámbito propicio para el trabajo conjunto en beneficio de la sociedad.

En el edificio, inaugurado este 27 de noviembre, está ubicado en calle Uruguay 1177. En el local se realizarán actividades prácticas y de dictado de cursos, apoyadas en el despliegue de la fibra óptica al hogar y la red celular de cuarta generación LTE.

La presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, sostuvo que el nuevo edificio albergará “la capacidad de educar y crecer” que genera el ente para sí y su alrededor. “Este centro se ha concebido como un espacio de puertas abiertas a la academia, a las empresas y a la industria. Creo que este esfuerzo de ANTEL tendrá impacto positivo en la zona y, dada su locación geográfica cercana a una facultad privada, también nos promueva a nosotros y a nuestros vecinos a entablar mejores relaciones alrededor del tema telecomunicaciones y desarrollo educativo”, expresó.

Cosse destacó que ANTEL ha hecho un gran esfuerzo en infraestructura nacional. “Todos lo conocemos y ahora empiezan a verse los esfuerzos de la empresa alrededor de lo que es el contenido de esa infraestructura nacional. Y ese contenido es el desarrollo de innovación, desarrollo e investigación”, apuntó.

Ese contenido, continuó señalando, es el desarrollo de las aplicaciones y de nuevas ideas sobre la infraestructura que el ente promueve. No nos es ajeno que ese contenido puede ser desarrollado en el país, porque implica iniciativas tecnológicas, de conocimiento, de innovación como éstas y de más contacto entre ANTEL, la industria y la academia”, reflexionó.

Inclusión digital
La empresa estatal firmará este jueves 29 con el Ministerio del Interior (MI) un convenio mediante el cual se instalarán diez espacios de inclusión digital en centros de reclusión y rehabilitación de Montevideo, San José y Canelones.

Esta iniciativa pretende contribuir a la inclusión social de las personas privadas de libertad a través de su inclusión digital.

Comentarios