Accesibilidad: Universidad presentó informe sobre avances


La Universidad de la República elevó a la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Humanitario del Ministerio de Relaciones Exteriores un informe acerca de los avances en referencia al Art. 9 de la Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad.



El relevamiento destaca dos acciones a nivel central: en infraestructura edilicia a través del Programa de Obras de Mediano y Largo Plazo (POMLP), y el fomento de la inclusión social de personas que presentan esta situación en forma permanente o transitoria mediante la Red Temática de Discapacidad (RETEDIS).

El informe consta de una primera parte en la que se da cuenta de las acciones a nivel central, y una segunda que da cuenta de acciones relevadas en algunos servicios universitarios.

Vea Informe 

Vea Anexo 

Marcha por la Accesibilidad Universal

El lunes a las 18 horas –bajo la consigna « Defendamos derechos, Levantemos barreras»-, se realiza la Marcha por la Accesibilidad Universal desde la explanada de la Universidad hasta la Intendencia de Montevideo.

Al cierre habrá un espectáculo musical con la participación de Augusto Lotito, Super Grupo Real, Cuarteto Ricacosa, y Alejandro Balbis.

Convocan: Coordinadora Marcha por la Accesibilidad, Unión Nacional de Ciegos del Uruguay (UNCU), Fundación Braille del Uruguay (FBU), Organización Nacional Pro Laboral del Lisiado (ONPLI), Federación Nacional de Sordos del Uruguay (FENASUR), Asociación Down del Uruguay, Comisión de Discapacidad del PIT-CNT, Centro Dr. A. Martínez Visca, Área de Discapacidad Comunidad Israelita del Uruguay, Radio Vilardevoz, Grupo de la Esperanza, Asamblea Instituyente por la Salud Mental, Asociación de Laringetomizados del Uruguay, Esclerosis Múltiple Uruguay, Portal Luz Verde, URUBIKE, Intendencia de Canelones, Intendencia de Maldonado, Intendencia de Montevideo, Programa Nacional de Discapacidad/Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Naciones Unidas Uruguay, Institución Nacional de Derechos Humanos, y Defensoría del Pueblo.

Comentarios