Se unificará valor de multas desde enero de 2013


El pasado 26 de octubre de 2012, se reunieron los directores de Tránsito de Maldonado, Artigas, Canelones, Colonia, Durazno, Florida, Flores, Montevideo, Paysandú, Rocha, Rio Negro, Rivera, Salto, San José, Treinta y Tres, Tacuarembó, Municipio de Paso de los Toros, el director nacional de Policía Caminera, inspector principal Robert Yroa e integrantes de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, en la Parada 12 de la Mansa, Punta del Este.


Los directores de Tránsito de 16 departamentos acordaron elevar en los próximos días, al Congreso Nacional de Intendentes una propuesta de unificación y recategorización de valores y criterios de aplicación de multas por infracciones de tránsito a nivel nacional a partir del 1º de enero de 2013.

La propuesta aprobada por los Directores forma parte de los trabajos preparatorios del proyecto aprobado por el Congreso de Intendentes y el Poder Ejecutivo de implantar un sistema de licencia única de conducir a nivel nacional.

La iniciativa pretende solucionar los criterios, en rutas nacionales como en los 19 departamentos del país, ante la incorporación de las multas de tránsito al Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive).

La propuesta de proyecto, a la que se llegó luego de varios meses de trabajo conjunto realizado por comisiones integradas por distintas intendencias, contó con el consenso de todos los directores presentes.

Comentarios