RESULTARON DOS JOVENES MASCULINOS PROCESADOS SIN PRISION POR ATENTADO


Mediante comunicación recibida por intermedio de la Mesa Central de Operaciones efectivos de la Seccional 1ra de Maldonado, tomó conocimiento de la ocurrencia de un desorden en proporción en calles 18 de Julio y Ledesma  el día 27 de los corrientes. 

En primera instancia concurrió al lugar personal de la Seccional actuante contando con apoyo del Grupo Especial de Patrullaje, donde constaron una aglomeración de personas en estado alterados, agrediendo verbalmente y posteriormente intentando agredir con un arma blanca a funcionarios policiales, por lo que los protagonistas del desorden se molestaron por la presencia policial y comenzaron a lanzar proyectiles (piedras, palos, etc) contra los efectivos que arribaban al lugar.
Asimismo se logró la detención de cuatro personas, dos de ellas masculinos y dos femeninas, todos mayores de edad.  De acuerdo a las averiguaciones primarias un testigo manifestó que en el lugar se hallaba un NN portando un arma de fuego y se había ocultado en una finca de la zona.
Ante orden de allanamiento se realizó inspección en la vivienda en cuestión incautándose dos cuchillos, simultáneamente se procedió a la intervención de las personas que ocupaban el inmueble, las que fueron derivadas a la seccional actuante, siendo un total de 6 masculinos todos ellos mayores de edad. Posteriormente dos funcionarios policiales radicaron denuncia escrita contra los detenidos por intento de agresión con arma blanca.
Enterada la justicia competente dispuso realizar las averiguaciones de estilo y conducir a los intervenidos a su despacho.
Finalizada la instancia judicial Sra. Juez de 4to. Turno dispuso el Procesamiento sin Prisión de las personas de iniciales G.A.E.C. y M.G.C. ambos de 21 años de edad,  como autores responsables de Un Delito de Atentado, e imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión el arresto domiciliaria total exceptuando los horarios de trabajo por el lapso de 60 días y la Libertad sin perjuicio del resto de los detenidos en las presentes actuaciones.

Comentarios