Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

OPP informa sobre sus Políticas Territoriales en San Carlos


El martes 30, a partir de la hora 10, en la sede de la Incubadora Idear de San Carlos (Carlos Cal esq. 18 de Julio, Complejo Lafor), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia de la República comienza un ciclo de talleres regionales del Área de Políticas Territoriales.  La actividad constará de dos módulos: uno, en la mañana, será la presentación general del Área de Políticas Territoriales; el otro, en la tarde, profundizará en las líneas de intervención territorial de la misma.


El encuentro será inaugurado por el Intendente de Maldonado Óscar De los Santos y el coordinador del Área de Políticas Territoriales de OPP Marcos Otheguy.

La iniciativa forma parte de las políticas de Estado de los dos últimos períodos están dirigidas a fortalecer los gobiernos subnacionales por medio de programas de desarrollo territorial.

En  2010 se creó el Área de Políticas Territoriales (APT - OPP) para coordinar y promover acciones a nivel nacional, regional, departamental y municipal que contribuyan al desarrollo territorial inclusivo y armónico en el país, a través de la profundización de la descentralización política y la promoción de la cohesión social y del desarrollo territorial.

Esto se hace a través los programas de FDI, Microfinanzas, PASP, PACC, PDGS, Uruguay Integra, Uruguay Crece Contigo) dirigidos a actores públicos, privados y sociales en los territorios.

Comentarios