Racing 2 - Peñarol 5


En el Centenario, Peñarol goleó a Racing por 5 a 2 con dos goles de Juan Manuel Olivera, otros dos de Marcelo Zalayeta y uno de Fabián Estoyanoff.

Eficacia y contundencia. Así se puede definir el juego de Peñarol en la tarde del Centenario ante Racing. El aurinegro, a base de buen juego colectivo, golea y no perdona. Y hoy lo sufrió Racing que sobre el final dejó en evidencia las falencias defensivas que aún sigue sin solucionar el aurinegro.
El conjunto de Da Silva dominó todo el partido en el Centenario. Ya a los cinco minutos tuvo la primera en la cabeza de Carlos Valdéz, tras un córner, que Jorge Contreras logró sacar en la línea.
El aurinegro fue una y otra vez por el lado izquierdo con la velocidad de Nicolás Raguso y los desbordes de Jorge Zambrana y Fabián Estoyanoff; Marcelo Zalayeta volvió a ser determinante en su rol de habilitador.

Y rápidamente, a los 12 minutos, llegó el primero de la tarde. Excelente pausa de Zalayeta para habilitar en profundidad a Zambrana. El centro del "Poroto" no pudo ser conectado por Olivera pero por atrás apareció el "Lolo", que no perdonó para poner el 1 a 0.
Así Peñarol manejó con tranquilidad los primeros 45 minutos a pesar de que Racing intentó con buen manejo de pelota pero con poco peso en ofensiva, sin lo suficiente como para lastimar a la defensa aurinegra.
Sobre el final de la primera parte, Falce vio falta de García sobre Grossmüller dentro del área y no dudó en cobrar penal. El encargado de la ejecución fue el goleador Juan Manuel Olivera, que con un zapatazo esquinado y lejos de Contreras, que adivinó el palo, puso el 2 a 0 con el que Peñarol se fue al descanso.
Y en la segunda mitad el aurinegro terminó de liquidar el partido. Porque ya antes de los cinco puso el tercero en los pies de Zalayeta tras otra buena jugada colectiva y minutos después, Olivera, otra vez de penal, convirtió el 4 a 0.
En Racing, Piazza mandó tres cambios de una para intentar cambiarle la cara, al menos, para "bancar" los segundos 45 minutos con jugadores frescos. Así, en los pies de Tabo y Gorocito la "academia" descontó en dos ocasiones. Fueron los únicos dos tiros al arco de Lerda y terminaron en gol.
El partido estaba terminado y Peñarol ya no jugaba con la misma insistencia, es verdad, pero los dos goles del local dejaron en evidencia la floja contención aurinegra.
Sobre el final, Zalayeta puso el quinto para sumar tres puntos importantes para afrontar las dos próximas fechas ante Defensor Sporting y Nacional, dos rivales directos y de peso, donde esos resultados determinarán la suerte del aurinegro en el Apertura.
Ovación

Comentarios