No está todo definido con la Copa América especial en EEUU


Todavía faltan negociaciones para que una edición especial de la Copa América se realice en 2016 en Estados Unidos, advirtió el jueves la CONCACAF.


La Conmebol, el organismo rector del fútbol sudamericano que organiza la Copa América, anunció el miércoles que el torneo para conmemorar su centenario se realizaría en Estados Unidos en 2016. Sin embargo, la CONCACAF dijo que ese anuncio fue prematuro.

"Aunque la idea de un torneo centenario con algunos de los mejores equipos del hemisferio es, sin duda, interesante, no es algo que nosotros hayamos accedido a albergar o participar en este momento", dijo el jueves Sunil Gulati, presidente de la federación de fútbol de Estados Unidos. "Como anunció CONCACAF, aún hay diversas discusiones necesarias con la Conmebol. La federación estadounidense también tendrá que involucrarse en las negociaciones sobre albergar el torneo. Esperamos esas conversaciones para el futuro cercano".

En julio, el presidente de la CONCACAF Jeffrey Webb se reunió con miembros del comité ejecutivo de la Conmebol en Sao Paulo para discutir oportunidades de colaboración entre las dos confederaciones. Entre los temas a explorar estaba una edición especial de la Copa América en 2016 para celebrar el 100mo aniversario de la Conmebol y que incluiría la sociedad y participación de la CONCACAF.

"Aunque jugar la Copa América de 2016 en la región de CONCACAF con nuestros equipos y con los de Conmebol sería una gran experiencia para todos los aficionados, estamos a la mitad de las conversaciones y negociaciones entre todas las partes involucradas en la decisión", dijo Enrique Sanz, secretario general de la CONCACAF. "Esta es una idea que esperamos que se materialice, pero aún estamos evaluando y discutiendo antes de que sea oficial, pero esa es en definitiva la intención".
UNoticias

Comentarios