Más de 1.500 voluntarios participaron de una jornada de limpieza de playas


El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente participó de la cuarta edición uruguaya del Día Internacional de Limpieza de Costas impulsada con la colaboración de voluntarios y empresas privadas. En total participaron más de 1.500 personas que lograron recolectar un total de 6.500 kilos de basura.

La jornada tuvo como finalidad la recolección de basura localizada en costas del Uruguay. Incluyó limpieza e identificación del origen de los residuos.

"Esta actividad tuvo un sentido práctico, de colaborar en la limpieza de las costas, pero también nos sirve para obtener insumos que permitan realizar políticas educativas hacia el futuro", aseguró el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame

Los trabajos de recolección se realizaron en la playa Pocitos; en Canelones en las playas de El Pinar, Solymar, Lagomar, San José de Carrasco y Shangrilá; en Punta del Este, desde la Parada 1 a la 16; en Rocha, la playa del Cerro de la Virgen en La Paloma; en San José en las playas Penino, Pascual, Villa Olímpica y Balneario Kiyú; y en Colonia, la Playa Oreja de Negro.

El Día Internacional de Limpieza de Costas es impulsado por la organización Ocean Conservancy, en diferentes países. En Uruguay este evento es apoyado por las intendencias municipales y organizaciones no gubernamentales.

Comentarios