Interpelan a Lorenzo y Pintado por Pluna


Esta mañana comenzó en el Senado lo que se definió como una "dura" interpelación a los ministros Lorenzo y Pintado por el caso Pluna. No aportarán una solución porque en realidad no la hay dado que el plazo para el negocio aún corre.


La interpelación "es apresurada". No habrá respuestas o anuncios "porque la negociación continúa" para reabrir la conectividad aérea. Esas serán, en líneas generales, las argumentaciones de los ministros Fernando Lorenzo y Enrique Pintado, que serán interpelados desde las 10 horas de hoy en el Senado por el nacionalista Carlos Moreira a raíz de la situación de Pluna.

Al final de la instancia, que se prevé "extensa y dura", según la oposición, la bancada del Frente Amplio respaldará una actuación del Poder Ejecutivo en este episodio porque la considera "absolutamente transparente". O sea que la instancia no tendrá consecuencias políticas de peso para Lorenzo y Pintado.

Los planteos de la oposición irán en dirección a cuestionar la actuación del Poder Ejecutivo en todo el affaire Pluna y del presidente del Banco República Fernando Calloia, a quien se ha invitado, en la concesión del aval para que la empresa española Cosmo participara en la subasta del lunes 1° de octubre y presentara una oferta de US$ 137 millones por los siete aviones Bombardier que nunca pagó.


Desde el oficialismo se entiende que el cierre de Pluna estuvo plenamente justificado, en función de su "insolvencia, cesación de pagos y riesgo de demandas millonarias, en una situación que se tornó irreversible", declaró el senador frenteamplista Luis Gallo.
El País Digital

Comentarios