Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Fuertes precipitaciones provocan inundaciones en Buenos Aires

Un fuerte temporal de lluvia azota a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires causando inundaciones de calles y múltiples complicaciones en el transporte público de pasajeros en la capital argentina.


El fenómeno climático causó destrozos en varias zonas de la ciudad, siendo los barrios de La Boca y Belgrano los más afectados, informa hoy el diario La Nación. Además, en materia de transporte, no funcionan las líneas de subte B, C y D, ni los trenes Mitre y Sarmiento.

De acuerdo a la información brindada al matutino bonaerense por el Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA), el total de lluvia caída esta madrugada, entre las 3:00 y las 6:00 horas, alcanzó los 71 milímetros.

Desde Vialidad Nacional se precisó, por otra parte, que la Avenida General Paz se encuentra con "mucha agua" y por tanto "hay un sólo carril habilitado y el agua supera los 40 centímetros". En Avellaneda, las avenidas Mitre e Hipólito Yrigoyen presentan 40 centímetros de agua sobre el pavimento.


Por otra parte, en el barrio porteño de Constitución se registró un derrumbe de una casa frente a la Estación. Allí los bomberos debieron rescatar a una persona que quedó bajo los escombros.

El temporal también afectó la operativa en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza. Por el momento, son unos quince vuelos los que se encuentran con demoras en ambas terminales aéreas.

Según la información que publicaba sobre horas de la mañana el Aeropuerto internacional de Carrasco, solo el vuelo AR221 de Aerolíneas Argentinas demoró su arribo. El mismo debía aterrizar a las 8.20 pero, hacia las 9.15 de la mañana, aún no había pisado tierra.
El País Digital en base a La Nación GDA


Comentarios