Gerente de IBM en la lista de Ache


José Decurnex, gerente de IBM para Sudamérica de habla hispana y vinculado a Nacional Universitario, confirmó que integrará la Lista 5 que promueve la fórmula Eduardo Ache-Mario Menéndez. Se trata otro nombre pesado, que se suma al de Luis Fernández, exitoso empresario del sector productivo que irá con el número 3. Aún no está definido el puesto que ocupará Decurnex, pero la idea de Ache (quien lo convenció) es que esté en el 4, es decir lo más arriba posible.

La noticia se confirmó anoche, en la inauguración del local partidario ubicado en la avenida 8 de Octubre, frente a la Sede de Nacional. Allí no sólo estuvo la fórmula presidencial, sino también el propio presidente Ricardo Alarcón y muchos de los actuales directivos que acompañan la candidatura de Ache y que integrarán la lista.
Varias fuentes de la Lista 5 confirmaron a Ovación también que el diputado Carlos Varela (Frente Amplio) ocupará uno de los cargos electivos, aunque todavía no se sabe exactamente cuál. No necesariamente deberá estar en la plancha de 11 candidatos a la Comisión Directiva, sino que podría ser ubicado en la Comisión Fiscal. Se decidirá en las próximas horas.
En otro orden, ayer a la tarde hubo reunión de directiva y por cierto las aguas estuvieron agitadas. ¿El motivo? La nota presentada, con renuncia incluida, del vicepresidente de la Comisión del Interior, Víctor Mora, quien denunció haber sido impedido de sentarse en la mesa en la que sesionó el órgano el pasado viernes en Santa Lucía. La ocasión, que era para recordar al cónsul de la localidad, Anthony Rebellato, a un año de su desaparición física.

Según explicó Mora en la nota, cuando quiso ocupar su asiento se encontró con que no se le había reservado un lugar y si se ubicó junto al resto de los presentes fue porque el presidente Ricardo Alarcón y el directivo Luis Bruno le hicieron un lugar entre ambos.
Mora, quien anunció su apoyo a la candidatura de Ache, acusa directamente al presidente de la Comisión del Interior, Carlos Alonso (será el número 3 de la Listas 1), de haberlo "discriminado" y no dejarle ocupar el lugar que le pertenece. En su nota dejó en claro haber recibido la solidaridad del resto de sus compañeros y de muchos cónsules.
DANIEL ROSA|Ovación

Comentarios