El Tanque Sisley 3 - Nacional 2


El primer tiempo fue muy malo. Nacional sin la claridad que lo caracteriza y El Tanque con su característica más resaltante a flor de piel, todos atrás y con despejes largos buscando a "Romario" Acuña y al colombiano Murillo. Con eso lo complicó a Nacional, lo estancó, lo dejó sin ideas y llevó el partido por el lado que más le sirvió.

Así fue como "Romario" Acuña puso el primer tanto del partido a los 35 minutos del primer tiempo. Esta vez, sin un pelotazo largo, sino con una buena jugada colectiva que terminó con un golazo de cabeza del nueve del equipo de Moller.
Nacional no generó ni una chance clara de gol, tuvo un tímido movimiento de pelota pero nunca puso en aprietos al equipo local.

En el segundo tiempo las cosas no variaron en relación con el primero. Nacional fue a buscar de manera desprolija el empate y lo consiguió por intermedio de Gonzalo Bueno, en un balón que se metió en el corazón del área y, el rápido delantero tricolor definió ante la salida de Pérez.
Nada le duró el alivio al bolso, porque de inmediato, llegó una buena jugada de contra de El Tanque para que Murillo, el colombiano, pusiera las cosas 2 a 1 tras eludir a Bava en la salida. En la antesala del gol del atacante cafetero, resaltable el pase del argentino Marcarie, entre un zaguero tricolor y el lateral por el costado zurdo, eficaz.
Nacional se desesperó de ahí en adelante y fue todo pelotazos hacia Taborda y Medina, para que estos se las arreglaran como pudieran. Ni una jugada de peligro para el arco del Tanque salvo un gran cabezazo de Taborda que salvó Pérez de manera espectacular.
Dentro de esa nube de imprecisiones llegó el tercer tanto para el equipo verdinegro. La jugada tuvo en sus inicios una pelota en profundidad, frontal al arco, el delantero Murillo fue a buscarla y Scotti cerró mal, esto provocó que Bava saliera en apuros derribando al delantero colombiano. Acuña lo cambió por gol, bien tirado, fuerte, al palo contrario del elegido por el meta tricolor.
Cuando el partido terminaba, y las fuerzas de ambos en el campo de juego se esfumaban, apareció el descuento para Nacional. Gonzalo Bueno, nuevamente tras aprovechar un balón que quedó dentro del área la mandó a guardar. No hubo tiempo para más, Ubríaco pitó el final y Nacional perdió la punta.
El Tanque hizo su negocio, consciente de sus limitaciones le planteó a Nacional un partido en pocos metros, con líneas apretadas y con contragolpes bien llevados a cabo. El tricolor no tuvo ideas, no generó el juego que acostumbra hacia sus puntas y careció de volumen de juego y movilidad.
RODRIGO DURANTE - Ovación

Comentarios