Cristina Kirchner sufre cuadro de hipotensión leve

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, sufrió este martes un cuadro de hipotensión arterial y mantendrá reposo por 24 horas, indicó la Unidad Médica Presidencial.


"En el día de la fecha, la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner presentó un cuadro de hipotensión arterial leve por el cual se le indicó reposo por 24 horas y control evolutivo", señalaron los médicos de la mandataria en un breve comunicado distribuido por la presidencia.

La presidenta, de 59 años, sufrió en varias ocasiones episodios de baja de presión, el último de ellos en agosto pasado cuando permaneció dos días en reposo.

El fin de semana pasado, la mandataria viajó a Río Gallegos (sur) donde se celebró una ceremonia íntima al cumplirse el sábado dos años del fallecimiento de su esposo y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007), y regresó a Buenos Aires.

En enero pasado, menos de un mes después de haber asumido su segundo mandato, la jefa de Estado fue sometida a una operación de extirpación de la glándula tiroidea, aunque finalmente no sufría el cáncer que le habían diagnosticado.
AFP

Comentarios