Se generaliza la baja del pollo


A partir del 5 de noviembre, las empresas integrantes de Cupra (Centro Uruguayo de Procesadores de Ave) pondrán a disposición del comercio el pollo Cupra Exportación a $50 el kilogramo.

Esta medida se suma a la ya adoptada por Avícola Melilla que desde este lunes vende a las carnicerías sus pollos a un 10% menos.

La semana pasada el presidente del INAC, Luis Alfredo Fratti, confirmó a El País que Avícola Melilla vendería a los carniceros el pollo a $ 50 de costo (antes estaba entre $ 55 y $ 60 por kilo) y se acordó con la Asociación Nacional de Carniceros trasladar al público el descenso de entre $ 5 y $ 6 por kilo.

Hoy, el INAC comunicó que Cupra, centro que representa el 100% de las avícolas que exportan y el 85% del mercado interno, resolvió por unanimidad aplicar también la rebaja.


Además, explicó el Instituto, las empresas integrantes de Cupra "aspiran a que todos los integrantes de la cadena avícola colaboren con el esfuerzo que el país requiere con el fin de lograr que el pollo referido no sobrepase el valor de $ 60 al público por kilogramo".

En tanto, según un documento entregado a las autoridades de INAC, desde hoy dos puntos de venta venden el pollo a $ 49,90 el kilo. Los locales en cuestión están ubicados en Belloni 4272 y Carlos María Ramírez 764.

Por otro lado, quedó confirmada la rebaja de $ 5 pesos en el asado de carne vacuna; una resolución adoptada por los mayores frigoríficos proveedores del corte en el mercado interno.
El País Digital

Comentarios