Peñarol 2 - Cerro 1


Con dos goles de Marcelo Zalayeta, Peñarol le ganó 2 a 1 a Cerro, en el Estadio Centenario y así logró su segunda victoria consecutiva. Trujillo descontó sobre el final y le puso suspenso a un partido aburrido y mal jugado.


Partido con muchas imprecisiones, muy desprolijo y feo. Aburrido. Así fue el primer tiempo, donde Peñarol tuvo la más clara previo al gol con un cabezazo que dio en el travesaño. Fue muy pobre lo de ambos a pesar de que Cerro fue muy ordenado y se le plantó bien al aurinegro.
Igual el partido no fue para nada bueno. Peñarol con muy poco encontró el primer gol de la tarde en los pies de Zalayeta a los 28 minutos. Se juntaron los dos juveniles del medio aurinegro; Jim Varela habilitó bien a Cristóforo, que envió al medio para el delantero que solo tuvo que empujarla.

Al conjunto de Da Silva le costó generar juego, porque Grossmüller no apareció, Estoyanoff no fue bien habilitado y los dos delanteros quedaron luchando con los pelotazos incesantes que tuvo el partido.
El equipo de "Tato" Ortíz atinó a una respuesta con buenas arremetidas de Falleti pero Bologna tuvo buenas intervenciones y alejó el peligro.
Sobre el final, una contra de Grossmüller que terminó con Olivera como habilitador pudo haber sido el segundo, pero Rolero, en dos ocasiones, tapó muy bien y le ahogó el grito primero a Estoyanoff y luego a Raguso, de gran partido.
Y si el primer tiempo había sido malo, la segunda mitad fue aún peor. Cerro se animó y lo busco con varios remates desde lejos pero nada más, mientras que a Peñarol, que perdió la mitad de la cancha, le costó una enormidad generar juego. A Da Silva no le funcionó ni el cambio de posición entre Estoyanoff y Grossmüller ni la entrada de Gallegos sobre el comienzo del complemento.
Igual, de todas formas, a Peñarol le alcanzó con poco. Porque La única combinación exitosa que tuvo en el segundo tiempo fue gol. Grossmüller al fin se puso el traje de habilitador y en gran forma, puso en carrera a Zalayeta, que picó y definió notable ante la salida de Rolero.
Y cuando parecía que todo estaba cerrado apareció el gol de Trujillo para el descuento de Cerro. Buen centro al área que pasó entre todas las piernas y que sorprendió a Bologna, que dio rebote.
El descuento abrió el partido y sembró dudas hasta el final. Peñarol se desinfló y no logró manejar el partido; Cerro se fue arriba y volvió a obligar a Bologna en más de una ocasión.
Finalmente fue victoria para el aurinegro, que así cosechó su segunda victoria consecutiva y, a pesar de no jugar bien, volvió a sumar de a tres para así seguir cerca de los líderes del Apertura.

ALAN VACCARO - Ovación

Comentarios