Pedrosa se acerca al líder


Este triunfo, el cuarto de la temporada, permite al piloto catalán acercarse a 33 puntos del líder del mundial de la categoría, que continúa siendo Lorenzo.

Tras la decepción de Misano, en la que Pedrosa tuvo que abandonar por una caída, el piloto español se relanza en la carrera por el título, a falta de cuatro carreras para el final de la temporada.
Lorenzo, que partió desde la ´pole´ lideró la carrera en las primeras vueltas, hasta que, en el séptimo giro, Pedrosa cogió la cabeza, una posición que mantuvo hasta el final.
EL mallorquín, por detrás, prefirió conservar la segunda plaza y sumar buenos puntos para el campeonato del mundo que tratar de luchar por la victoria y arriesgarse a una caída que le pudiese poner en peligro la corona mundial.

La carrera, bastante plácida en general, estuvo marcada por la espectacular caída del estadounidese Nicky Hayden, finalmente sin consecuencias.
El piloto de Ducati se cayó y pasó por encima de una de las valas de protección. Fue trasladado al hospital, donde se le realizaron varias pruebas. El excampeón del mundo, finalmente, salió indemne del aparatoso accidente.
AFP

Comentarios