Patrimonio artístico de Maldonado se exhibe en la Casa de la Cultura


En la Sala Manolo Lima  se puede apreciar Arquitecturas del Este, una  selección de láminas con fotografías e información de diferentes obras arquitectónicas,  parte del   patrimonio cultural del departamento de Maldonado.



La muestra estará abierta al público hasta el 8 de octubre, de martes a domingos, de 10.00 a 18.00  horas.

Las obras seleccionadas pertenecen a un grupo de arquitectos uruguayos, argentinos y europeos que marcaron tendencia en el departamento, en especial en  Punta del Este y en ambas orillas del Río de la Plata en  vivienda unifamiliar, colectiva y equipamiento urbano como Antonio Bonet, Eladio Dieste y Roberto Álvarez.

Las láminas contienen  información gráfica - imagen y  texto -  con  detalles  técnicos, históricos y vivenciales de la obra de arte.

El sábado 6 de octubre, con motivo del Día del Patrimonio,  el decano de la facultad de arquitectura de La Plata, Argentina,  Gustavo Azpiazu y los representantes del colegio de aquitectos de Buenos Aires,  Jorge Longo y Ricardo Ripiari brindarán una charla abierta.

El  proyecto esta a cargo de  los arquitectos Alfredo Fonticelli, Verónica Olivera y Danilo Salvo y  cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura a través  del Fondo Concursable para la Cultura.

Comentarios