Louis Vuitton cambia el hostil mundo K por Uruguay


El diario español El Mundo informó este martes que “Las grandes marcas de lujo cambian Argentina por Uruguay”, para informar  la decisión de Louis Vuitton de trasladarse a suelo uruguayo.


De acuerdo al diario “La marca francesa Louis Vuitton se instalará en Uruguay y lo hará después de haber abandonado Argentina. Pero la firma francesa no será la primera ni seguramente la última, en una suerte de éxodo desde Buenos Aires hacia Punta del Este y Montevideo”.

Se establece que el motivo por el que esto sucede tiene que ver con el actual momento de la economía argentina, “fundamentalmente las trabas al libre comercio que impone el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”.

Y que “Al mismo tiempo que en una orilla del Río de la Plata se imponen trabas comerciales, desde el otro lado –léase Uruguay- se vive un momento de explosión económica, crecimiento inmobiliario y turístico exponencial y sobre todo estabilidad política y social”.

Además de Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, Ermenegildo Zegna, Calvin Klein, Emporio Armani y Cartier ya decidieron irse Argentina después de varios años con lujosas tiendas en la capital del país.

La nota de prensa de la empresa francesa, publicada por La Nación, establece que "interrumpe sus actividades comerciales hasta el regreso de un período más favorable en el país".
El Observador

Comentarios