“He sido una exitosa abogada y soy una exitosa presidenta”

En una inusual presentación, la presidenta de Argentina Cristina Fernández respondió en la noche de este jueves preguntas de estudiantes en la Universidad de Harvard.


Fernández afirmó que las críticas que afirman que ella no habla con la prensa son infundadas. En Argentina, la mandataria ha dado cinco conferencias de prensa en cinco años y sólo ha respondido preguntas ocasionalmente.

La presidenta dijo en español a través de un intérprete, que no sabía de dónde provenía eso de que no puede hablar, de que es una muda.

Cuando un estudiante, proveniente de Argentina, le preguntó a la presidenta sobre el acceso limitado que los argentinos tienen al capital extranjero, Fernández le respondió que obviamente él no tenía problemas de dólares.

Cuando se le preguntó por el espectacular incremento de su patrimonio respondió: "Ese crecimiento no fue tal. He sido sometida a controles y pericias de peritos de la Corte. Puedo dar cuenta de todos y cada unos de mis bienes. Y lo he hecho".

"Ha habido denuncias en mi país acerca de estas cuestiones de la oposición y de denunciadores seriales. La Justicia lo ha determinado, toda la vida he tenido una determinada posición económica y todo el mundo sabe que siempre he ejercido la profesión".

Y remarcó "nuestro estudio jurídico fue exitoso, si he tenido un crecimiento en mis bienes es porque he sido una exitosa abogada y soy una exitosa presidenta".

Poco después otro estudiante argentino le preguntó sobre el creciente problema de la delincuencia en Argentina, ante esto Fernández respondió que esperaba otro tipo de preguntas por parte del público de una universidad de tanto prestigio como Harvard.

"Chicos estamos en Harvard... esas cosas son para la (Universidad de la) Matanza", objetó la primera mandataria.
AP, Perfil.com y La Nación

Comentarios