Hallan virus respiratorio letal


Funcionarios de la Agencia de Protección de la Salud de Reino Unido (HPA) alertaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre germen con características de coronavirus, que causa resfriado común, similar al del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que durante una epidemia en 2003, mató a unas 800 personas, en su mayoría asiáticas.


Los investigadores, dicen haber descubierto el virus en un hombre de 49 años, que fue trasladado el 11 de setiembre a Arabia Saudí para ser recluído en cuidados intensivos, tras sufrir insuficiencia renal como consecuencia de la afección con el germen. De acuerdo a un comunicado emitido por la OMS, éste comenzó a presentar síntomas desde el pasado 3 de febrero.

Miembros de la OMS, desconocen el tipo de propagación que tendría la enfermedad; aunque según Gregori Hartl, portavoz del ente internacional, "todavía está en sus primeras etapas", ya que a la fecha no se han reportado más casos."Estamos considerando la posibilidad de que los pacientes se hayan infectado a través del contacto con animales, pues no hay evidencia de contagio entre humanos".
AP

Comentarios