Empezó el intercambio de figuritas


El mercado de traspasos en Fórmula 1 comenzó ayer con el anuncio de la sustitución de Michael Schumacher, en Mercedes, por Lewis Hamilton, y del propio Hamilton, en McLaren, por Sergio Pérez, procedente de Sauber.

En este baile, el gran perdedor parece ser el alemán Schumacher, siete veces campeón del mundo, con más de 300 grandes premios disputados en su carrera.
La marca alemana, que se planteaba continuar o no en Fórmula 1, ha sacrificado a Schumacher en busca de resultados positivos que le huyen desde que compró, a finales de 2009, la escudería Brawn GP.
En ese momento, Brawn GP acababa de ganar en el Mundial con el británico Jenson Button y Schumacher regresaba en plena forma de su período sabático, iniciado a finales de 2006, por lo que se abrían muchas esperanzas para la escudería alemana.

Desde entonces, sólo ha habido una victoria, este año en China, gracias a Nico Rosberg, y poca cosa más.
Mercedes dudaba entre partir o continuar, poniendo más dinero, y es la segunda solución la que ganó.
Con el refuerzo del austríaco Niki Lauda, triple campeón del mundo, y tal vez de Michael Schumacher en la directiva, el fichaje de Hamilton muestra la seriedad del proyecto de la escudería.
Schumacher no fue nada claro en sus declaraciones con respecto a su futuro para la próxima temporada: "Me gustaría dar las gracias al equipo por su confianza y a todos los chicos por su compromiso incondicional. Ahora voy a concentrarme en las próximas carreras". Y agregó: "He tenido tres años buenos con el equipo que lamentablemente no han ido tan bien como a todos nos hubiera gustado en el aspecto deportivo. Le deseo a Lewis (Hamilton), así como al equipo, que logren el éxito que nosotros hemos tratado de conseguir con trabajo duro".
Mientras tanto, Hamilton se mostró eufórico con la confirmación del traspaso: "Mercedes tiene un patrimonio increíble en el automovilismo, junto con una pasión por ganar que yo comparto".
En McLaren, el fichaje de Pérez al lado de Jenson Button, campeón del mundo en 2009, es una gran sorpresa, aunque el joven mexicano de 22 años es muy rápido, como lo ha demostrado esta temporada con tres podios.
"Es un paso importante en mi carrera y estoy preparado", señaló Pérez en un comunicado de McLaren, una escudería que es "uno de los más grandes nombres de la historia".
FÓRMULA UNO A NEW JERSEY
El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) validó ayer en París el calendario para 2013 de la Fórmula 1 que contará con 20 pruebas. El principal cambio es la desaparición del Gran Premio de Europa, que en los últimos años se celebraba en el circuito urbano de Valencia y su sustitución por el Gran Premio de Nueva Jersey, cerca de Nueva York, aunque aún falta la confirmación oficial de esta carrera por parte de la FIA (será en breve).
PARÍS / LONDRES AFP

Comentarios