Empezaron a soñar con el ascenso

La Segunda División Profesional, que tendrá el inicio del Campeonato Nacional 2012-2013 el próximo sábado, tuvo ayer por la mañana el sorteo del fixture con la inclusión de Cerrito y Tacuarembó en el bolillero, a pesar de que ambos clubes todavía no cancelaron sus deudas en la Asociación Uruguaya de Fútbol.

En la Asamblea General que se realizará entre semana, se confirmará la amnistía para que auriverdes y tacuaremboenses tengan plazo para saldar sus adeudos hasta el próximo viernes 5 de octubre.
De ser así, ambos equipos se enfrentarán en la primera fecha el próximo sábado en el Parque Maracaná y el calendario contará con 14 instituciones participantes.
Por otra parte, en el sorteo que tuvo lugar en el Museo del Fútbol, en el Estadio Centenario, quedó determinado el calendario del torneo que tendrá dos ruedas todos contra todos de las que saldrán los dos ascensos directos para el campeón y vice de la temporada.

El tercer ascenso a Primera División se definirá mediante playoffs entre el tercero y el décimo de la tabla de posiciones del certamen.
La principal novedad para esta temporada es que habrá un descenso a la Segunda B Amateur, por lo tanto, el último de la tabla jugará en la antigua "C".
La primera fecha, que se disputará el próximo sábado, tendrá la disputa de seis partidos además del condicional entre Cerrito y Tacuarembó.
En el Parque Roberto, Sud América será local ante Rentistas, al tiempo que en San Carlos, Atenas recibirá a Boston River y en Maldonado, el Deportivo local enfrentará a Huracán. Plaza Colonia recibirá a Rocha en el Suppici y Torque, que debutará en el profesionalismo, jugará con Miramar Misiones en Trinidad.
El partido entre Villa Teresa y Rampla Juniors se disputará en Sarandí Grande.
La cifra
3
ascensos habrá desde la Segunda División a Primera; además, habrá un descenso.
Ovación

Comentarios