El sudamericano "en casa"


Luego de 25 años, Uruguay volvió a ser sede de un Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo, Fitness, Body Fitness y Bikini. Punta del Este fue la sede del certamen que reunió cerca de 200 competidores y que se disputó entre el 6 y 9 de septiembre.

El Complejo Solanas albergó a la 38ª edición de este torneo que tuvo la participación de competidores de nueve países del continente.
En un gran esfuerzo, la Asociación de Fisicoculturismo y Fitness del Uruguay (AFFU) organizó el evento que tuvo una muy buena repercusión, tanto a nivel internacional como nacional, ya que hubo una destacada actuación de los deportistas uruguayos que lograron 16 medallas.
"El objetivo es superar las 10 medallas y aprovechar que tenemos una buena delegación uruguaya en este Sudamericano", dijo en lo previo el profesor Julio Cejas, presidente de AFFU.

Y vaya si se superó esa meta. Los uruguayos tuvieron una muy buena actuación y terminaron cuartos a nivel sudamericano, algo que nunca había ocurrido en las 37 anteriores ediciones del torneo.
"Uruguay demostró tener capacidad organizativa y logística para el desarrollo de un mega evento internacional. Este hecho se pudo concretar gracias al apoyo honorario de personal amigo y colaborador del deporte, así como también de empresas que confiaron en nuestro proyecto, resaltando y agradeciendo al Ministerio de Turismo y Deporte, en nombre de los atletas uruguayos, el aporte brindado sin el cual no hubiera sido posible realizar el gran sueño de un Sudamericano `en casa` después de 25 años", expresaron desde la Asociación Uruguaya.
Solanas vivió una verdadera fiesta durante cuatro días en los que los mejores exponentes del continente en fisicoculturismo, fitness, body fitness y bikini se dieron cita en la 38ª edición del Campeonato Sudamericano, con destacada participación celeste.
Las cifras
16
medallas obtuvo la delegación uruguaya en el torneo que se realizó en el Complejo Solanas.
200
participantes tuvo el Campeonato Sudmaericano que se realizó en Solanas, Punta del Este.
ENRIQUE ARRILLAGA - Ovación

Comentarios